icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Nosotros
5 marzo, 2021

Procedimiento Anticipado de Pago del 18,50%

Noticias

Acuerdo de Reorganización Judicial de
Empresa Deudora del 20 de junio 2018 (Ley 20.720)



.

Antecedentes Generales.

  1. Antecedentes Sobre ARJ.

El día 15 de mayo de 2018, fue aprobado por la Junta de Acreedores, con el voto favorable del 76% de los acreedores con derecho a voto y del 69,9% del pasivo con derecho a voto, la Propuesta de Acuerdo de Reorganización Judicial (“ARJ”) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para el Desarrollo Financoop (“Financoop” o la “Cooperativa).

A la fecha Financoop ha dado pleno cumplimiento al calendario de pagos establecidos en el numeral VI referido al Pago de las Acreencias del ARJ, correspondiendo para el año 2021 de acuerdo con el numeral VI, punto 2.1., número ii, lo siguiente: “El calendario de pagos del capital e intereses del Nuevo Crédito se realizará de la siguiente manera: N° 5. Durante el año 2021: se pagará un 37% del total del nuevo crédito, dividido en cuatro cuotas trimestrales, marzo, junio, septiembre, y diciembre cada una por el 9.25% del total del nuevo crédito más los intereses respectivos”.

Desde el 16 de marzo de 2020, Chile se encuentra en fase 4 de contagios por SARS-COVID-19, habiéndose declarado por el Gobierno un Estado de Emergencia Sanitaria nacional, aplicándose una serie de medidas para evitar la propagación de este virus en nuestro país, tales como cuarentenas obligatorias en comunas determinadas, cordones sanitarios y recomendaciones de distanciamiento social.

Objeto del Procedimiento.

El presente procedimiento tiene por objetivo establecer las etapas del proceso de pago correspondiente al 9,25% del mes de marzo 2021 y adelantar el 9,25% del mes de junio 2021 en donde se pagara la amortización e intereses de los depósitos a plazo afectos al ARJ que de acuerdo al calendario de pago original del ARJ, está programado para el día 15 de Marzo de 2021,Por tanto, en el presente documento, se señalan los plazos relacionados a cada etapa, teniendo especial consideración el contexto actual de Emergencia Sanitaria, a fin de aplicar los protocolos sanitarios de distanciamiento social y desinfección recomendados por las autoridades sanitarias.

Procedimiento y canales de atención.

  1. Servicio de Atención Telefónica:

Desde el lunes 08 de marzo del presente, se pondrá a disposición de los socios y clientes la atención a través de ejecutivas disponibles para resolver dudas o consultas sobre el proceso de pago.

El horario de atención de estas ejecutivas es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y sus números de contacto son los siguiente:

CiudadEjecutivateléfono
La SerenaMacarena Nuñez22 595 0346
ValparaísoCecilia Echenique22 595 0339
Angelica Salas22 595 0337
Rebeca Labra22 595 0331
Maribel Vargas22 595 0334
ConcepciónRomina Maldonado22 897 5416
Solange Díaz22 897 5412
Alexandra Leal22 897 5410
TalcaMargareht Lara22 595 0354
Carmen Gutierrez22 595 0354
SantiagoFrancisca Guzmán22 897 5489
  • Atención Presencial Oficinas Financoop:
  • Desde el día 10 de marzo del 2021 estará disponible nuestra red de sucursales para la atención a los socios en este nuevo proceso de pago[1].
  • El 12 de marzo del 2021 hasta las 14:00 horas. es el plazo para realizar la entrega del depósito a plazo para disponer de los fondos el día 15 de marzo de 2021 [2].
  • Recordamos a nuestros socios que la sucursal de Santiago tiene nueva dirección ubicada en huérfanos 869 oficina 501 (Galería España)
  • Condiciones de Pagos:  La Cooperativa dispondrá de dos formas de pagos:
  • Transferencia en cuenta corriente, vista o Rut del socio;
  • Retiro por caja en Banco Estado.
  • Reinversión:  aquellos socios que decidan NO retirar el 18,50% o el interés del período y reinvertirlo en la cooperativa podrá tomar un nuevo depósito a plazo a la tasa de interés 2,1% periodo 180 días.

Protocolos COVID-19.

Todo el proceso de atención de socios se encontrará regido por los procedimientos de atención de público de acuerdo con los protocolos sanitarios COVID 19, por lo que se generará 1 atención cada

20 minutos, debiéndose coordinar las citas previamente, a fin de evitar aglomeraciones y aplicar un distanciamiento social en las atenciones. Los protocolos serán informados al momento de coordinar la cita y expuestos en la entrada de cada sucursal.

Ante cualquier duda respecto al procedimiento, nos puede contactar en contacto@financoop.cl  o bien directamente con su ejecutiva en sucursal que se atiende.

Nelda Córdova Lazo

Gerente General

Santiago, 05 de marzo de 2021


[1] Los socios que tienen el certificado de depósito a plazo en su poder deberán acercarse a nuestras oficinas desde la fecha señalada para realizar el cambio.

[2] Los socios que no puedan asistir hasta la fecha estipulada podrán realizar el trámite en los días posteriores en la sucursal que se atiende. Los intereses son devengados hasta el 14 de junio de 2021 independiente de la fecha que realice el trámite.

2

Otras noticias sugeridas