icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Financiero

Beneficios de asociarse a una Cooperativa

Noticias

Descubre los beneficios de asociarse a una Cooperativa y las ventajas de ser parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financoop.

Las Cooperativas  

Las Cooperativas están formadas por personas que se unen de forma voluntaria, para lograr cubrir sus necesidades económicas, sociales y culturales.

Se trata de una organización en donde todos los socios tienen el mismo voto en las acciones que se hagan dentro de la Cooperativa.

El modelo cooperativo ha sido y es clave para el desarrollo social de los países en todo el mundo, más del 12% de la población mundial forma parte de cooperativas, las cuales dan empleo al 10% de la misma, según el informe de cooperativas World Cooperative Monitor (2020) elaborado por La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y el Instituto Europeo de Investigación en Empresas Sociales y Cooperativas (Euricse).

Cooperativas de Ahorro y Crédito  

Las Cooperativas pueden mejorar la calidad de vida de las comunidades y las familias, gracias a su modelo de ayuda mutua.

En este punto, una de las Cooperativas que más contribuyen al bien social ofreciendo varios beneficios, son las Cooperativas de Ahorro y Crédito, hecho respaldado por un importante aumento de socios: pasaron de tener 300 mil socios a 1,4 millones en tan solo 30 años, según la Asociación Nacional de Cooperativas de Chile.

Estas dan la posibilidad de acceder a servicios financieros a grupos de personas que no tienen cabida en el sistema financiero tradicional.

Beneficios de asociarse a una Cooperativa

Cada Cooperativa ofrece distintos beneficios según su especificidad, entre ellos se destacan:

Financieros: cuentan con líneas de ahorro y crédito, que suelen ser de fácil acceso y con tasas de crédito convenientes, entre otros.

Educativos: brindan auxilios, créditos o becas a todos los integrantes del grupo familiar, para que puedan lograr sus metas profesionales.

Recreativos: ofrecen momentos de esparcimiento y encuentros, celebraciones de fechas, reuniones, salidas de integración, entre otros.

De seguridad: otorgan protección y apoyo a los socios en situaciones complejas o en determinadas emergencias.

De bonos: entregan bonos, premios o descuentos en actividades o en varios lugares a lo largo de todo el año.

Financoop, nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito

Somos una Cooperativa con más de 15 años de trayectoria, que da la posibilidad de acceso financiero a muchas personas que no ingresan al sistema tradicional o bancario.

Nuestros socios, principalmente adultos mayores y beneficiarios de programas sociales, ya son más de 30 mil a lo largo del país.

Gracias al apoyo de Financoop, pueden hacer crecer su capital en poco tiempo con depósitos a plazo, ahorrar para sus proyectos o ayudar a la familia a través de cuentas de ahorro,o financiar sus necesidades a través de créditos de consumo de libre disponibilidad. 

Ventajas de formar parte

Entre las principales ventajas de pertenecer a Financoop se encuentran:

• Beneficios en salud, capacitación y orientación financiera.

• Libre de gastos de administración.

• Las cuotas representan los derechos de los socios, su responsabilidad se basa en su aporte de capital inicial.

• Se puede ser socio sin necesidad de sacar un crédito.

Siempre cerca de los socios

Con una red de atención desde Arica a Puerto Montt, Financoop es la tranquilidad y confianza que necesitas para lograr todos tus proyectos

Comienza a ser socio de nuestra cooperativa, acercándote a nuestras sucursales e invirtiendo en cuotas de participación social.

Encuentra más información en nuestra página web o envíanos un mensaje en nuestro formulario y enseguida nos comunicaremos contigo

Fuentes:

Financiera Comultrasan – Los beneficios de ser un asociado

Financoop – ¿Qué son y cómo operan las Cooperativas en Chile?

Ica – Las cooperativas no son un fenómeno marginal

1

Otras noticias sugeridas