icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro

¿Cómo administrar correctamente mis ingresos extra?

Noticias

Ingresos extra y oportunidades

Hacia el final del mes puede suceder que quede un excedente de dinero, a pesar de haber contemplado todos los gastos. Este puede ser un sobrante del salario familiar o particular, una ganancia obtenida de un trabajo temporal o una suma recibida de vuelta.

La cuestión será ¿Qué tal si en vez de utilizarlo para un gasto superfluo, se coloca en algo que genere un beneficio superior? Claro que previamente se debe considerar no contar con necesidades que cubrir, deudas por saldar u otras aspiraciones postergadas.

Retener para usar de forma inteligente

Haciendo un uso organizado del dinero, se puede retener aquello que sobra y utilizarlo  exclusivamente para generar rentabilidad. Para eso es necesario registrar los gastos fijos, como el arriendo, impuestos, plan de salud, servicios, viáticos, entre otros; para luego decidir el monto mensual que será destinado a la inversión. Para conseguir más rentabilidad es importante considerar los gastos pequeños diarios y evaluar si son indispensables, ya que de reservarlos se podrán obtener grandes diferencias hacia el final del mes.

Por su parte, se aconseja ponerse objetivos a alcanzar, para cuidar el dinero sobrante y no gastarlo de inmediato.

El ahorro como el comienzo

El ahorro es fundamental para poder comenzar en el camino hacia grandes proyectos y lograr más oportunidades de inversión. El mismo se puede realizar de modo particular o en distintas entidades, las cuales no cuentan con demasiados requisitos para hacerlo y permiten el retiro temprano.

Por su parte, se trata de una inversión segura. Muchas instituciones cuentan además con un sistema de protección de fondos. 

El vehículo para retener valor

Cambiar el vehículo u obtener uno más nuevo puede ser una buena forma de retener el valor de los ahorros en el corto plazo. Si bien el mercado automotor está en constante renovación de sus unidades, los vehículos usados son de todas formas muy valorizados.

Evolucionar en la compra de automóviles puede ser una manera de sostener el capital, para poder utilizarlo en un futuro cercano y así obtener mejores opciones de rentabilidad.

Inversiones seguras

Las inversiones son una buena forma de hacer rentable el dinero, teniendo en cuenta las fluctuaciones de la moneda y la inflación. Para invertir se recomienda contar un monto considerable, porque de esa forma se obtienen más posibilidades de colocación.

Es importante además ser pacientes en cuanto al retiro del capital, ya que en la mayoría de los casos se requiere de tiempo para conseguir la rentabilidad.

La inversión en bienes raíces

Una de las inversiones favoritas en el mercado suele ser la de los bienes raíces, dado que permiten obtener grandes ventajas. Para orientarse a eso es necesario lograr un excedente mensual que sea capaz de sostener una hipoteca o generar un ahorro para dar el primer paso.

La rentabilidad en este caso será a mediano o largo plazo, ya que las propuestas van desde la compra de un inmueble para generar una renta mensual o el “build to rent”, en el mismo camino.

Depósitos a plazo

Los depósitos a plazo son una de las mejores maneras en la actualidad de hacer rentable el dinero y de forma segura. Estos se utilizan para financiar actividades o prestar a terceros, generando un circuito productivo y eficaz. Entre sus principales ventajas se encuentran: intereses competitivos, plazos de retiro convenientes, seguridad de fondos, entre otros.

Para conocer más sobre ellos, visita nuestro portal en el apartado Depósitos a plazo donde brindamos toda la información necesaria sobre este tipo de inversión.

Sobre las inversiones

Es recomendable conocer los tipos de inversiones, ya que será la mejor forma de tomar decisiones con seguridad y confianza.

Además aconsejamos contar con una meta a la que aspirar, a fin de que los ingresos extra no sean utilizados de manera deliberada y tengan un compromiso de inversión.

En Financoop acompañamos a cada socio a dar el primer paso en la búsqueda de rentabilidad y satisfacción.

5

Otras noticias sugeridas