icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro
11 julio, 2022

¿Invertir o no en un Depósito a Plazo?

Noticias

Conoce las principales razones por las que contratar un depósito a plazo Financoop es clave para lograr tus metas financieras.

1. Bajo riesgo y rentabilidad conveniente

Los depósitos a plazo son considerados una de las inversiones más seguras dentro del mercado financiero, debido a que su rentabilidad es conocida por el cliente desde el inicio, de modo que está al tanto de cuál es el interés que generará.

Esto lo diferencia de otros instrumentos de inversión como, por ejemplo, los fondos mutuos o la renta variable, donde el retorno no es conocido y la volatilidad del mercado puede provocar pérdidas importantes.

2. Se adapta a tus necesidades

Existen dos tipos de depósitos a plazo entre los que puedes elegir:

  • Depósitos a plazo fijo: Aquellos en donde defines la suma de dinero que quieres invertir, el tiempo y las tasas de interés, desde el principio. Son una excelente opción si quieres planificar tus finanzas con antelación.
  • Depósito a plazo renovable o de renovación automática: En los que tu dinero se reinvierte automáticamente por otro período si, al cumplirse el plazo de vencimiento, no lo retiras. Los intereses que generará este nuevo depósito serán sobre la base del nuevo capital acumulado, es decir, el capital más los intereses generados en el primer plazo.

3. Tú determinas el plazo de inversión

En los depósitos a plazo tienes la ventaja de poder seleccionar el período de inversión que más te convenga, dependiendo de qué tan pronto quieras recuperar tu dinero y las ganancias que quieras recibir.


Según las normas dictadas por el Banco Central y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el período mínimo para pactar un depósito a plazo es desde 7 días (para depósitos no reajustables) o 90 días (para depósitos reajustables), y hasta o más de un año, dependiendo de si tu meta de ahorro es a corto, mediano o largo plazo.

Comienza a construir tu futuro ya mismo con Financoop. ¿Qué esperas? Simula aquí tu depósito a plazo con nosotros.

Asimismo, puedes dividir tu capital en varios depósitos por períodos de 30, 60, 90 días, un año o más, porque con nosotros no tienes restricción máxima de tiempo. No es necesario que seas socio de Financoop para invertir con nosotros. Todos pueden ahorrar. Solo recuerda que, a mayor plazo de inversión, mayores serán los intereses que acumules.

4. Son un excelente complemento de ahorro

Con los depósitos a plazo siempre podrás recuperar el monto inicial de tu inversión, gracias a los intereses que generan mensualmente. Esto los convierte en una opción muy conveniente si, por ejemplo, quieres reinvertir tus ganancias, ahorrar para tu jubilación, crear tu fondo de emergencia, hacer alguna remodelación en tu hogar o usarlo como piso para comprar tu próxima vivienda. Lo importante es que eres tú quien decide.

Asimismo, puedes sumarlo a otros instrumentos financieros como nuestra cuenta de ahorro Financoop, para que así puedas complementar tu plan económico, alcanzar tus metas y seguir construyendo tu futuro.

5. Fácil contratación

Con Financoop, solo necesitas tres requisitos simples para contratar tu depósito a plazo:

  • Ser mayor de 18 años (o con tutor).
  • Tener nacionalidad chilena o residencia definitiva.
  • Contar con mínimo $100 000.

Lo mejor de todo es que puedes solicitarlo de forma 100 % online, desde la comodidad de tu casa y con solo un clic, o si prefieres, nuestras ejecutivas de inversiones están dispuestas a asesorarte para que tomes la mejor decisión.

Solicita tu depósito a plazo con Financoop

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financoop, contamos con depósitos a plazo fijo o renovable, que te generarán intereses por un periodo mínimo de 30 días, con una buena rentabilidad y excelentes tasas de interés, para que tu capital no pare de crecer.

Además, ofrecemos diferentes opciones en créditos de consumo a pensionados y empresas en convenio, planes de ahorro, cuotas de participación y una notable cobertura de seguro de desgravamen para personas de hasta 93 años (y 11 meses), con el único objetivo de garantizar tu tranquilidad y la de tu familia.

Si quieres hacerte socio de nuestra cooperativa, saber más sobre nuestra amplia gama de productos financieros y conocer todos los beneficios exclusivos que tenemos para ti, contáctanos o visita cualquiera de nuestras sucursales y puntos de atención en todo el país.
Síguenos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) ¡y anímate a construir un futuro cooperativo con nosotros!

Fuentes:

CMF Chile – ¿Qué son los Depósitos a Plazo?

Banco Central

Financoop

1

Otras noticias sugeridas