icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro

¿Qué tener en cuenta para realizar una inversión?

Noticias

No necesitas ser especialista para invertir

Muchas veces nos preguntamos qué quiere decir invertir y para qué nos serviría en nuestra vida. Bueno, aquí te contamos que invertir es poner dinero en un lugar a cambio de un beneficio.

Lo mejor de todo es que no se necesita ser especialista en el tema para hacerlo, solo tienes que saber algunas cosas para entender los riesgos y beneficios para rentabilizar tu capital.

Encuentra tus razones para invertir

Puede ser que tengas algunos ahorros a los que quieras sacarles provecho o quizá quieras lograr un capital extra  para un proyecto que tengas en mente.

Es importante que sepas por qué te gustaría invertir, para conocer las formas de hacerlo y elegir la mejor opción.

¿Qué cantidad de dinero necesito?

La mayoría de las personas piensan que se necesita mucho dinero para invertir, pero esto no es así.

Lo que debes saber es que en cada entidad financiera en donde decidas invertir, tiene sus requisitos y su cantidad mínima para hacerlo.

Decidir la mejor inversión 

Dos formas de invertir que todas las entidades financieras permiten son la Cuenta de Ahorro y el Depósito a Plazo. 

Para elegir una de estas opciones, debes saber cuál puede ser más útil para ti preguntando sobre sus beneficios.

Cuenta de Ahorro y Depósito a plazo

La Cuenta de Ahorro te permite guardar dinero y tener la seguridad de que podrás usarlo cuando lo necesites, sin embargo la rentabilidad es conservadora

Para mayor rentabilidad, los Pepósitos a Plazo son más convenientes y su trámite es sencillo.Poniendo una cantidad mínima de dinero, al cabo de 30 días tendrás tu dinero más una pequeña ganancia.

Es importante esperar

Esperar es importante en estos casos, ya que cuanto más tiempo se mantenga el dinero en donde lo has puesto, más beneficios te dará.

Puedes consultar a los especialistas de cada producto financiero que elijaspara saber cuál es el tiempo recomendado para maximizar tus ganancias.

Depósitos a plazo de Financoop

Los Depósitos a Plazo de Financoop son la mejor opción para invertir y son perfectos para todos nuestros socios. 

Estos no tienen gastos de mantención de cuenta, los puedes hacer con una cantidad mínima de $100.000 y recibirás ganancias en tan solo 30 días.

Para saber más sobre los Depósitos a Plazo, consulta a nuestros especialistas a través de nuestra web o escribe a dap@financoop.cl

Los requisitos para acceder a un Pepósito a Plazo son: ser mayor de 18 años o con tutor y contar con nacionalidad chilena o residencia definitiva. 

Financoop, siempre cerca de sus socios.

Fuentes:

CMF Chile – ¿Qué son los Depósitos a Plazo?

3

Otras noticias sugeridas