icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro

¿Cómo Puedo Generar Mayor Rentabilidad?

Noticias

En este último tiempo, a raíz del tercer retiro del 10% de los fondos de las AFP y la devolución de impuestos, la circulación del dinero en la población aumentó y junto con ello las opciones de crear nuevos fondos propios. Una oportunidad para que la gente se reinvente y saque provecho de esta situación, viéndose beneficiada con la posibilidad de aumentar su capital en el tiempo, generando nuevas ganancias. 

De antemano debes saber que las inversiones siempre tendrán algún riesgo de por medio. A continuación te aconsejamos en que invertir tu dinero.

Cuentas de ahorro 

Este tipo de cuentas son muy útiles y seguras a la hora de guardar una suma de dinero que ocuparás en un futuro próximo, estas te ofrecen una renta anual en torno al 3%, por tener tu dinero en este tipo de cuentas. La ventaja de este tipo de ahorro es la posibilidad de incrementar o reducir el monto que queremos en cualquier momento, sin costo alguno para el cliente. 

Depósitos a plazo 

Es una de las formas menos arriesgadas de conseguir una cantidad de rentabilidad para tu capital, consiste básicamente en prestar tu dinero a la entidad financiera que mayor seguridad te brinda a cambio de un interés. Una vez ingresado el dinero, se espera el plazo preestablecido para finalmente cobrar los intereses, optando por sacar el capital total o seguir invirtiendo este mismo. Una de las condiciones de este tipo de ahorro es que no te permite realizar ningún movimiento, a excepción de la cancelación anticipada parcial o total. 

Para hacerse una idea, un depósito a plazo actualmente está dando aproximadamente un 0,36% anual. Es decir, si metes 500 mil pesos después de un año tendrás 1.800.000 de retorno.

Renta Fija

Es un tipo de inversión que te suministra un interés fijo y preestablecido a cambio de prestar tu dinero un cierto tiempo. Básicamente es un préstamos que le haces al estado o empresa, a cambio de intereses, en simples términos es hacer lo que los bancos hacen con la gente cuando le dan hipotecas o préstamos.

Fondos mutuos

Son fondos de inversión creados por financieras donde se junta una cantidad de dinero de varias personas y deciden invertir en distintos instrumentos financieros. Pudiendo llegar a rentar casi un 30% de tu capital.

Inmuebles o bienes raíces

Otra opción es comprar inmuebles para alquilar o cualquier tipo de bien raíz con el objetivo de cobrar una renta periódica a partir de ellos, generando así ingresos pasivos en el tiempo.

Una opción es la renta inmobiliaria donde se junta una cantidad de dinero, se compran propiedades y se ponen en arriendo. Tú compras parte de este fondo, así como “acciones” y ganas un porcentaje proporcional.

Bolsa

Aquí las opciones son también inmensas, puedes invertir a corto o largo plazo. Una empresa se compone de varias acciones, cuando compras acciones te estas haciendo dueño de una parte de la empresa

Puedes comprar acciones por 2 motivos principalmente:

Dividendos: Para recibir cada cierto tiempo un porcentaje de los ingresos de la empresa.

Crecimiento: Esperas que la empresa crezca, las acciones suban de precio y puedas venderlas más caras. 

En estos casos es de gran importancia buscar siempre todas las fuentes de información posibles, preguntar a expertos, contratar ayuda profesional o asesores financieros si es necesario. Es fundamental conocer en profundidad donde pondrás a invertir tu dinero, debe ser una entidad transparente que te ayude a potenciar tus ahorros, brindándote siempre la mejor opción que se acomode a tus necesidades para comenzar a vibrar junto a los mercados financieros, y tomar un rol activo en tus inversiones.

4

Otras noticias sugeridas