icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Financiero

Tips Para Tener una Buena Salud Financiera en 2022

Noticias

Desde Financoop te dejamos algunas recomendaciones para que alcances una buena salud financiera durante este año.

Revisa cómo han estado tus finanzas

Comienza haciendo un análisis de tus finanzas hasta este momento. Esto te permitirá entender cuáles son tus ingresos, en qué gastas más tu dinero y los compromisos que no te dejan ahorrar como quisieras.

A partir de esto, podrás idear un plan de acción en el que clasifiques los gastos que debes recortar, reducir o, incluso, eliminar, y te será más fácil poner sobre la mesa tus metas financieras para los próximos meses.  

Controla tus ingresos y gastos diarios

Luego de que hayas analizado tus finanzas personales, es fundamental que determines cuánto dinero recibes y en qué lo gastas cada día. Este es el punto de partida para que alcances una buena salud financiera, y la mejor manera de que lo logres es organizando tus cuentas. 

Empieza elaborando un presupuesto detallado en el que clasifiques tus ingresos y gastos, de manera que puedas tener una idea general de a dónde va tu dinero y cómo te gustaría sacarle mejor provecho. Pide boletas de todas las compras que hagas y evita hacer gastos innecesarios.

Crea el hábito de ahorrar

Ahorrar es clave para tu estabilidad financiera (a corto, mediano y largo plazo) por lo que, con tus cuentas ya en orden, te proponemos una forma muy simple, pero efectiva de hacerlo: la regla 80/20. 

Esta consiste en dedicar el 80% de tus ingresos a tus gastos generales (vivienda, servicios, comida, transporte, e incluso los regaloneos que quieras darte), y el 20% restante a tu ahorro a largo plazo. Te contamos todo sobre esta fórmula y cómo aplicarla aquí.

Construye tu fondo de emergencias

No confundas tus ahorros con tu “colchón” para emergencias. Recuerda que este último es el que te permitirá afrontar cualquier situación inesperada en la que tu estabilidad financiera se vea en riesgo, como perder tu trabajo o algún problema de salud, por ejemplo. 

Una forma inteligente, fácil y segura de ir armando tu fondo ahorros son los depósitos a plazos, y en Financoop te ofrecemos distintas opciones, con buena rentabilidad y excelentes tasas de interés, que te permitirán empezar a invertir con montos bajos y durante el tiempo que quieras.

Edúcate sobre finanzas personales

¡Nunca es tarde para aprender! Y tampoco es un secreto que la educación financiera es fundamental si quieres mantener tus finanzas personales sanas y al día. Por esto, lee sobre el tema, asesórate con especialistas que te ayuden a manejar correctamente tu dinero y busca aprender todo lo que puedas.

Aunque parezca algo complejo, en nuestro blog encontrarás información que te ayudará a saber mucho más y a tomar decisiones de forma segura sobre tus finanzas personales, especialmente si eres socio de nuestra cooperativa y conoces nuestros servicios.

Gestiona tus finanzas con nosotros

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito Financoop, contamos con depósitos a plazo fijo o renovable, que te generarán intereses por un periodo mínimo de 30 días, con una buena rentabilidad y excelentes tasas de interés, para que tu capital no pare de crecer.

Además, ofrecemos diferentes opciones en créditos de consumo a pensionados y pequeñas empresas, planes de ahorro, cuotas de participación y una excelente cobertura de seguro de desgravamen para personas de hasta 93 años (y 11 meses), con el único objetivo de garantizar tu tranquilidad y la de tu familia.

Si quieres hacerte socio de nuestra Cooperativa, saber más sobre nuestra amplia gama de productos financieros y conocer todos los beneficios exclusivos que tenemos para ti, contáctanos o visita cualquiera de nuestras sucursales y puntos de atención en todo el país. 

Síguenos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) ¡y anímate a construir tu futuro financiero con nosotros! 

Fuentes:

Financoop

1

Otras noticias sugeridas