icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro

¡Organiza tus Finanzas Con la Ayuda de Financoop!

Noticias

Terminaron las vacaciones y comienza un mes lleno de compromisos.

La lista de gastos es interminable y entendemos que quizás te preocupes por lo que se viene, pero tranquilo, si no sabes por dónde empezar a organizar tus finanzas, te dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán con este desafío.

Ordena tus gastos

Sí, aunque suene obvio, clasificar y ver las cuentas que tienes que pagar, ayuda mucho. Por esto, haz una lista con todos tus compromisos y gastos de marzo, y ordénalos según la prioridad con la que debes pagarlos. Debería verse así:

  • Gastos por inicio de año escolar: Matrícula, útiles escolares y uniforme, transporte escolar, etc.
  • Gastos del auto: Permiso de circulación, seguro obligatorio.
  • Pago de contribuciones: (primera cuota).
  • Gastos fijos: Arriendo, supermercado, servicios básicos, etc.
  • Pago de las vacaciones.

Luego, escribe al lado de cada uno la fecha y el monto que debes abonar, saca un total y sobre este número, planifica el mes. Esto te permitirá saber exactamente cuánto dinero necesitas para realizar tus pagos y sus fechas de vencimiento.

Recuerda que en internet existen varias aplicaciones gratis para descargar en tu celular, con las que puedes hacer una lista de gastos detallada y llevar un seguimiento de tus finanzas. Aquí te comentamos más al respecto.

Cotiza y evita gastos innecesarios

Ya sea para pagar el seguro obligatorio del auto o bien para comprar los útiles escolares, lo ideal es que compares precios con al menos tres alternativas distintas antes de adquirir un producto y así puedas escoger el que más te convenga. 

Esto te permitirá encontrar diferentes opciones que se ajusten mejor a tu presupuesto en relación precio-calidad y sin que termines pagando de más.

Por otro lado, compra solo lo necesario. Revisa lo que tienes, reutiliza lo que esté en buenas condiciones y únicamente compra lo que te haga falta, sobre todo si se trata de los gastos escolares de tu familia.

Conoce tus opciones de financiamiento

Una vez que organizaste y cotizaste tus pagos, es importante que te informes sobre las opciones de financiamiento disponibles para ti, si los gastos de marzo superan tu presupuesto.

Una alternativa es acceder a un crédito de consumo, y si eres socio de Financoop estas son algunas de las opciones que tenemos para ti.

Nuestro crédito de consumo para pensionados del sistema IPS, es de libre disponibilidad, no requiere aval ni garantías adicionales y lo puedes financiar en cuotas con plazos de hasta 60 meses.  

Además, incluye una excelente cobertura de seguro de desgravamen hasta los 93 años de edad (y 11 meses), asegurando tu tranquilidad y la de tu familia. 

Su aprobación es rápida y lo abonamos al instante en tu cuenta (o si prefieres puedes retirarlo como depósito en tu sucursal de Banco Estado).

Este crédito es perfecto si quieres hacer mejoras en tu hogar, realizarte un tratamiento dental, ayudar económicamente a tu familia o si se te presenta una emergencia de salud.

Por su parte, nuestro crédito Convenio Empresas es ideal para los socios de Financoop que trabajan en empresas privadas o públicas en convenio con nosotros. 

Al igual que el crédito para pensionados, es de libre disponibilidad y sin aval, pero cuenta con beneficios adicionales: entre 24 y 60 meses de plazo para pagarlo y un monto máximo de hasta 600 UF.

Ambos créditos son una buena opción para cubrir los gastos escolares de tus hijos, como pie para comprar una vivienda o si necesitas artículos de línea blanca para tu hogar.

Ahorra para el futuro con Financoop

Puede que no comiences a ahorrar en marzo, pero sí deberías plantearte hacerlo de ahora en adelante.

Dicho esto, es importante, que pienses y definas lo que quieres hacer con el dinero que ahorres (un viaje, comprar un auto o algún otro proyecto especial para ti), de manera que puedas calcular la cantidad que necesitarás mensualmente para llegar a tu meta.

Si, por el contrario, no tienes un plan concreto y tu único objetivo es tener un “colchón” de respaldo, los depósitos a plazos son justo lo que necesitas, ya que te permiten empezar a invertir con montos bajos y durante el tiempo que quieras (bien sea a corto plazo o sin restricciones en el límite de tiempo).

En Financoop te ofrecemos depósitos a plazo que te generen intereses por un periodo mínimo de 30 días, con una buena rentabilidad y excelentes tasas de interés que te ayudarán a incrementar tu capital.

Si quieres hacerte socio de nuestra cooperativa y conocer los beneficios que tenemos para ti, contáctanos o visita cualquiera de nuestras sucursales y puntos de atención en todo el país. 

Síguenos a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn) y anímate a construir un futuro cooperativo con nosotros. 

Fuentes:

Diario Concepción – Cómo enfrentar mejor los gastos de marzo en medio de una alta inflación

Con Letra Grande – Guía para manejar los gastos de marzo

La Tercera – Llega marzo sin beneficios

Financoop

1

Otras noticias sugeridas