icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Financiero

Lugares para Vacaciones en la Región Metropolitana

Noticias

La Región Metropolitana

Para estas vacaciones de invierno se podrá disfrutar de distintos lugares y con panoramas en la Región Metropolitana.

A pesar que la región se encuentra en fase 2 de transición, desde el Ministerio de Salud habilitaron actividades con los cuidados necesarios para evitar los contagios.

Durante los días de la semana

Los puntos para visitar en esta región permiten la concurrencia durante la semana, mientras que los fines de la misma solo podrán asistir quienes habiten en las comunas correspondientes.

Estos son los casos de Pomaire, Pirque y su Parque Nacional Río Clarillo y Cajón de Maipo.

Actividades atractivas para realizar

Desde Financoop recomendamos algunas actividades en la Región Metropolitana al aire libre, dado que al evitar el encierro se reducen las posibilidades de contagio.

Entre las opciones gratuitas se encuentran: el humedal de Batuco, ideal para quienes gustan de avistamiento y el Parque Metropolitano, que presentará actividades para niños todos los días. 

Por su parte, otros sitios recomendados en donde se abona entrada son: Parques de Farellones, para realizar actividades en la nieve y Parque Aventura, con juegos para los chicos.

La vuelta del Buin Zoo

Después de casi un año de inactividad, volvió Buin Zoo, el zoológico de la región en donde habitan más de 200 especies de animales.

Para el ingreso y egreso al zoo se realizará controles por medio de un sistema, a fin de evitar la acumulación de personas.  

De querer visitarlo, se debe tener en cuenta que las entradas se obtienen previamente mediante la compra online.

Destinos turísticos abiertos

Durante este receso, existen destinos a donde ir de vacaciones de invierno en Chile, dado que aún no se permite, de forma general, la salida al exterior.

Con el Pase de Movilidad habilitado recientemente por el Ministerio de Salud es posible visitar los destinos turísticos interregionales.

Ellos son Iquique, en la Región de Tarapacá; Punta Arenas, en la Región de Magallanes, Coquimbo y La Serena, en la Región de Coquimbo; Concón, Valparaíso y Viña del Mar, en la Región de Valparaíso; Santa Cruz, Región de O’Higgins y Puerto Varas, en la Región de los Lagos.

Restricciones en Torres del Paine

En el caso de Torres del Paine, el punto se encuentra abierto al turismo aunque restringido, dado que Punta Arenas transita la fase 2 respectivamente.

La visita comprende el ingreso a los caminos y miradores aledaños, mientras que estarán cerradas las excursiones a la montaña.

La Isla de Pascua

La Isla de Pascua continuará cerrada, esto a pesar de que no ha tenido casos de Covid 19 durante más de un año.

Sin embargo, en el lugar su población no admite la llegada y visita del turismo asegurando que la Isla abrirá sus puertas recién cuando la pandemia esté controlada.

Requisitos para viajar

Para viajar a las distintas regiones se debe contar con el Pasaporte Sanitario y el Pase de Movilidad para vacunados contra el Covid 19, habilitado por el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que deben contar con al menos 14 días desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna.

Esto aplica para los sitios en donde rige fase 2 de transición o superiores fases, mientras que para los que aún se encuentran en fase 1 no será posible viajar.

Para saber cómo tramitar el pase o conocer sobre los beneficios de desplazamiento y aforo, consulte el “Plan Paso a Paso”, en el portal del Gobierno de Chile.

1

Otras noticias sugeridas