icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Nosotros
7 septiembre, 2022

Procedimiento de Pago del 9,25% de Amortización e Intereses de Depósitos a Plazo Septiembre 2022.

Noticias

Antecedentes Generales.

1) Antecedentes Sobre ARJ.

El día 15 de mayo de 2018, fue aprobado por la Junta de Acreedores, con el voto favorable del 76% de los acreedores con derecho a voto y del 69,9% del pasivo con derecho a voto, la Propuesta de Acuerdo de Reorganización Judicial (“ARJ”) de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para el Desarrollo Financoop (“Financoop” o la “Cooperativa).

A la fecha Financoop ha dado pleno cumplimiento al calendario de pagos establecidos en el numeral VI referido al Pago de las Acreencias del ARJ, correspondiendo para este año 2022 de conformidad con lo dispuesto en el numeral VI, punto 2.1., número ii, lo siguiente: “El calendario de pagos del capital e intereses del Nuevo Crédito se realizará de la siguiente manera: N° 6. Durante el año 2022: se pagará un 37% del total del nuevo crédito, dividido en cuatro cuotas trimestrales, marzo, junio, septiembre, y diciembre cada una por el 9.25% del total del nuevo crédito más los intereses respectivos”.

2) Antecedentes Sobre Estado de Emergencia Sanitaria.

Desde el 16 de marzo de 2020, Chile se encuentra en fase 4 de contagios por SARS-COVID-19, habiéndose declarado por el Gobierno un Estado de Emergencia Sanitaria nacional, aplicándose una serie de medidas para evitar la propagación de este virus en nuestro país, tales como cuarentenas obligatorias en comunas determinadas, cordones sanitarios y recomendaciones de distanciamiento social.

Objeto del Procedimiento.

El presente procedimiento tiene por objetivo establecer las etapas del proceso de pago de amortización del 9,25% más interés trimestral del mes de septiembre 2022, para efectuarlo desde el día 07 de septiembre de 2022.Por tanto, en el presente documento, se señalan los plazos relacionados a cada etapa, teniendo especial consideración el contexto actual de Emergencia Sanitaria, a fin de aplicar los protocolos sanitarios de distanciamiento físico y desinfección recomendados por las autoridades sanitarias.

Procedimiento.

1) Servicio de Atención Telefónica:
Desde el lunes 05 de septiembre del presente, se pondrá a disposición de los clientes atención a través de ejecutivas disponibles para resolver dudas o consultas sobre el proceso de pago.
El horario de atención de estas ejecutivas es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, y sus números de contacto son los siguiente:
➢ Cecilia Echenique + 56 9 6157 5374 Valparaíso
➢ Cesar Carrion +56 9 9474 6443 Valparaíso
➢ Tatiana Mardones +56 9 9891 0938 Concepción
➢ Paola Aranda +56 9 6277 8496 Santiago
➢ Macarena Núñez + 56 9 9419 3139 La Serena
➢ Agueda Palominos + 56 9 9443 0680 Talca
➢ Fernanda Lopez + 56 9 4443 0795 Talca

2)  Atención Presencial Oficinas Financoop:
➢  Desde el día 07 de septiembre del 2022 estará disponible nuestra red de sucursales para la atención a los socios en este nuevo proceso de pago1.
➢  El 09 de septiembre del 2022 hasta las 14:00 horas. es el plazo para realizar la entrega del depósito a plazo para disponer de los fondos el día 12 de septiembre de 2022 2.

3)  Condiciones de Pago:
La Cooperativa dispondrá de dos formas de pagos:
➢ Transferencia en cuenta corriente, vista o Rut del cliente;
➢ Retiro por caja en Banco Estado.

4)  El cliente que decida NO retirar el 9,25% o el interés del período y reinvertirlo en la cooperativa podrá tomar un nuevo depósito a plazo a la tasa de interés 4,08% periodo 120 días.

5)  Ante cualquier duda respecto al procedimiento, nos puede contactar en contacto@financoop.cl o bien directamente con su ejecutiva en la sucursal que se atiende.

Protocolos COVID-19.

Todo el proceso de atención de clientes se encontrará regido por los procedimientos de atención de público de acuerdo con los protocolos sanitarios COVID 19, por lo que se generará 1 atención cada 20 minutos, debiéndose coordinar las citas con los clientes previamente, a fin de evitar aglomeraciones y aplicar el distanciamiento físico en las atenciones, de acuerdo a lo recomendado por la autoridad sanitaria. Los protocolos serán informados al momento de coordinar la cita con los clientes y expuestos en la entrada de cada sucursal

Nelda Córdova Lazo
Gerente General

Santiago, 02 de septiembre de 2022

_________________________________

1 Los socios que tienen el certificado de depósito a plazo en su poder deberán acercarse a nuestras oficinas desde la fecha señalada para realizar el cambio.
2 Los socios que no puedan asistir en la fecha estipulada, podrán realizar la gestión en los días posteriores en la sucursal que se atiende. Los intereses son devengados hasta el 12 de septiembre de 2022 independiente que el trámite lo realice con fecha posterior.

0

Otras noticias sugeridas