icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro

Panoramas para estas Fiestas Patrias

Noticias

En estas Fiestas Patrias, desde Financoop te informamos todo lo que tienes que saber para celebrar con responsabilidad y disfrutar en familia.

Festejos

Dada la baja en los casos de Covid 19, y el avance en la vacunación, el Gobierno de Chile decidió flexibilizar las medidas para permitir los festejos patrios.

Dependiendo del Plan Paso a Paso y las fases de cada lugar, se contará con más libertad en los cordones sanitarios y aduanas específicas en las carreteras.

Con los cuidados sanitarios correspondientes, distintos panoramas y actividades tendrán lugar en las comunas de la Región Metropolitana para disfrutar en familia y seres queridos.

Juegos típicos para el hogar

Durante esta fecha de fiestas patrias, puede ser una buena idea realizar en casa juegos típicos y tradicionales, para acercar las costumbres a las generaciones más jóvenes.

Algunos de ellos son: carrera de tres pies, rayuela, corre el anillo, carrera de sacos, la gallinita ciega y tiro de argollas, entre otros.

Panoramas al aire libre y Fonda Toma Chocolate

La fonda del Parque O’Higgins, el Estadio Nacional y el Parque intercomunal han quedado suspendidas este año, no obstante hay opciones para disfrutar de las fiestas al aire libre.

Las comunas que realizarán actividades son:

La Reina, en donde se llevarán a cabo ramadas itinerantes el viernes 17 en Plazas Quinchamalí, el sábado 18 Clorinda Henríquez y Chile-Perú, y el domingo 19 en Plaza Ossandón y Las Campanas.

Providencia, donde bajo el concepto “18 en mi plaza” se propondrán juegos típicos y golosinas para los más chicos en el Parque Bustamante.

Santiago, las calles serán recorridas por el Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) realizando distintas presentaciones.

En Colina, Maria José Quintanilla y Américo presentarán shows recorriendo las calles con camiones móviles, y en La Florida, el sábado 18 de septiembre se realizará el Festival del Taca-Taca en el balneario municipal.

En Ñuñoa, se exhibirán ferias con artistas locales y emprendedores de la zona, en Las Condes se efectuará el plan Plazas Dieciocheras y en Quinta Normal, se realizará la Fiesta de la Chilenidad en el Parque Cultural Casona Dubois.

Además se llevará a cabo Fonda Toma Chocolate del jueves 16 al domingo 19 en el Club Chocolate de Recoleta.

El evento contará con agrupaciones musicales de ritmos tropicales, cueca brava, pachanga, rock nacional y programas para los chicos.

Las entradas tienen costo y solo se puede ingresar con Pase de Movilidad, excepto los niños, ya que solo el acompañante adulto deberá tenerlo.

En las fondas, se deberá respetar la distancia física dentro de los recintos y el uso frecuente de alcohol en gel para mantener la higiene.

Desde Financoop recomendamos el uso de mascarilla para practicar el autocuidado y celebrar con responsabilidad. ¡Felices Fiestas Patrias en familia! 

Referencias

T13 – Fiestas Patrias: ¿Qué días serán feriado este 2021

Red Gol – Confirman fecha del primer Debate Presidencial en Chile: ¿Cuándo es, horario y quién transmite?

Cuando Pasa – Fiestas Patrias 2021 – Chile

En Cancha – Fiestas Patrias: ¿Qué días son feriados esta semana y cuántos son irrenunciables?

Mega Noticias – Fiestas Patrias 2021: Estas son las fondas y panoramas al aire libre a los que puedes ir

Wikipedia – Fiestas Patrias de Chile

Red Gol – Calendario Vacunación Covid-19 | ¿Quiénes se pueden vacunar este viernes 10 de septiembre?

Encancha – Fiestas Patrias Chile: ¿Cuáles son los aforos permitidos para este 18 y 19 de septiembre?

3

Otras noticias sugeridas