icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Créditos

Créditos para la tercera edad: ¡Guía completa!

Noticias

Desde Financoop les entregamos información útil sobre los créditos de consumo y las posibilidades de acceso para la tercera edad.

¿Qué es un crédito de consumo?

Los créditos de consumo han sido diseñados para satisfacer determinadas necesidades de las personas, como realizar un viaje, arreglar la casa o comprar un electrodoméstico.

Recomendaciones

Antes de solicitar un crédito de consumo, será recomendable calcular si se cuenta con la capacidad de pago para enfrentar sus cuotas mensuales.

Para conocer si se tiene capacidad financiera, será preciso descontar los gastos fijos de los ingresos totales del mes.

Requisitos para solicitar un crédito de consumo

Los requisitos para solicitar un crédito de consumo pueden variar de acuerdo a cada banco, institución financiera o cooperativa de ahorro y crédito.

No obstante, los mismos suelen ser similares en cada una de las entidades, teniendo como finalidad la evaluación de los antecedentes y la capacidad de pago del interesado.

Documentación frecuente

La documentación que se solicita habitualmente para adquirir un crédito de consumo es:

  • La cédula de identidad.
  • Las copias de las últimas liquidaciones de sueldo y el contrato de trabajo, o en el caso de pensionados, el comprobante o colilla de pago de pensión.

Excepciones para el beneficio

Existen determinadas excepciones que se realizan en caso de no contar con los requisitos solicitados.

Las mismas dependen de la entidad financiera en donde se solicita el crédito de consumo y la voluntad de negociación.

En este caso, el crédito puede contener diferentes estipulaciones relacionadas a la tasa de interés, los plazos, el valor de la cuota y la garantía estatal.

Créditos para la tercera edad

Hace varios años que las entidades financieras han comenzado a otorgar más oportunidades de crédito a la población mayor de 60 años en Chile.

Esto se debe a que, según los últimos censos nacionales, ha aumentado la esperanza de vida y por tanto, la cantidad de beneficiarios que cobran pensiones.

Porque siempre trabajamos en pos de ofrecer los mejores servicios a nuestros socios, en Financoop contamos con Créditos para pensionados.

Crédito de Libre Disponibilidad para Pensionados

Con este crédito orientado a pensionados de IPS y AFP de hasta los 93 años y 11 meses, desde Financoop apostamos a la inclusión financiera de las personas de la tercera edad.

Entre las principales ventajas de este crédito se encuentran: libre disposición y sin AVAL, cuotas de hasta 60 meses de plazo, tasas reguladas por la CMF, abono directo en cuenta del socio o retiro en Banco Estado.

Además cuenta con Cobertura de seguro de desgravamen y su evaluación de solicitud es inmediata.

Para conocer todos los requisitos, visite nuestra sección Crédito de Libre Disponibilidad para pensionados o contáctenos desde nuestro formulario.

En Financoop tenemos las mejores opciones para todos nuestros socios.

Fuentes:

Red Latinoamericana de Gerontología – Chile, Bancarización de la tercera edad: Las apuestas del sector financiero para conquistar a los adultos mayores

3

Otras noticias sugeridas