icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro

¿Cómo Ordenar tus Gastos Para Disfrutar Este 18?

Noticias

En Financoop te entregamos recomendaciones sobre cómo distribuir tu dinero en septiembre y así ajustar tus gastos en el mes de las fiestas patrias.

Las celebraciones de septiembre

Este 2021 se presenta con más libertades que el año pasado para los festejos patrios, dado los aforos permitidos por las autoridades sanitarias.

No obstante, será importante cuidar las finanzas personales en estas celebraciones y llevar un presupuesto ordenado para no endeudarse.

Cómo distribuir tu dinero

La celebración de las fiestas patrias suele conllevar importantes gastos para el bolsillo de la mayoría de las personas.

A modo de guía, existen algunas recomendaciones organizativas para distribuir bien el dinero en este mes y poder disfrutar con tranquilidad.

Elaborar un presupuesto

Para saber cuánto dinero se puede destinar a estas fiestas, se aconseja llevar un orden de los gastos del mes lo más detallado posible.

En este documento se deberán incluir los ingresos, descontando los gastos fijos, como arriendo, alimentos, servicios y deudas pendientes, si las hubiese.

Una vez realizado el cálculo, se podrá saber con exactitud cuánto dinero quedará disponible para destinar a los festejos de septiembre y de ser posible, para ahorro.

Jerarquizar el consumo

Del mismo modo, se recomienda jerarquizar el consumo para el encuentro festivo.

Para hacerlo, se deberá realizar un listado de lo que se necesita para la celebración como alimentos, cotillón, bebidas y otros gastos.

Festejos compartidos

Una buena forma de cuidar el dinero en estas fiestas, es repartir los gastos con quienes se festeje.

Por ejemplo, se pueden compartir los gastos en los alimentos de mayor valor, como es el caso del asado, que es una de las preparaciones más elegidas para celebrar.

Panoramas accesibles

Otra manera de cuidar el dinero es planear panoramas accesibles, es decir, que no impliquen grandes gastos.

Para disfrutar en familia o con amigos, existen distintas opciones gratuitas y al aire libre para estas fiestas de septiembre, como ir a los parques, realizar trekking en los cerros cercanos, entre otros. 

¿Utilizar la tarjeta de crédito?

Utilizar la tarjeta de crédito para algunas compras puede ser una opción válida.

En caso de hacerlo, se recomienda centralizar los gastos en una sola tarjeta.

Además si se cuenta con puntos acumulados, este festejo puede ser un buen momento para utilizarlos y cubrir determinadas necesidades.

Recomendaciones sobre el dinero

En caso de utilizar dinero en efectivo, se aconseja retirarlo con antelación de los lugares disponibles y cajeros automáticos.

En el último caso, considerar que los que se encuentran en los supermercados no estarán disponibles en días festivos.

Los comercios no abrirán sus puertas el sábado 18 y el domingo 19, dado que son feriados irrenunciables.

Desde Financoop te entregamos opciones de crédito convenientes para que este mes de septiembre puedas disfrutar con tus seres queridos.

Fuente:

6

Otras noticias sugeridas