icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Ahorro
15 octubre, 2019

Tener un presupuesto diario es una buena idea

Noticias

¿Quién no ha sufrido al llegar a los últimos días del mes sin saber por qué nos quedamos sin presupuesto? Suele ocurrir y es en ese minuto donde comienza el “bicicleteo” que, para muchos,  se ha transformado en la herramienta de supervivencia mes a mes.

El punto es que hay una forma bastante sencilla de prever desbarajustes, ahorrar, tomar conciencia de los gastos, anteponerse a los meses más demandantes y tomar medidas que nos hagan llegar tranquilos a fin de mes. ¿Cómo? Aplicando un presupuesto diario.

Múltiples ventajas de tener un presupuesto diario:

Ayuda en la definición de los gastos: Es evidente que gastos como arriendo o dividendo, colegios, gastos comunes o seguro del auto, están dentro de los gastos principales y hay que pagarlos. El punto está en poder determinar cuánto dinero destinas a otro tipo de gastos, de los cuales quizás se puede prescindir. Por ejemplo, diversión, deporte, ropa, restaurantes, entre otros.

Mejora la capacidad de ahorro: Si consideramos el presupuesto diario con X monto definido previamente, es mucho más fácil tomar consciencia de los límites. El presupuesto es más reducido y evidente, por lo tanto mentalmente sabes y vas calculando cuánto te queda y de cuánto dispones para alguno que otro gustito.

Puedes revisar tu historial de gastos: Considérate a ti mismo como una empresa, con un presupuesto que debes manejar para salir a flote y no hundirte, resulta muy beneficioso a corto y largo plazos.  Además te entrega la posibilidad de ir cambiando fórmulas y estrategias para tener un mejor control financiero.

Ahora que ya sabemos la importancia de tener un presupuesto diario, algunos tips para que puedas comenzar a llevar su registro:

  • Identificar los ingresos y gastos habituales
  • Elaborar un borrador del presupuesto personal y cómo se gasta
  • Establecer el presupuesto personal considerando que siempre de una saldo positivo
  • Crear un fin para ese saldo positivo. Puede ser un viaje o el pago de una deuda.
  • Ser disciplinado y ajustarse al presupuesto determinado.
  • Estar constantemente revisando y analizando el presupuesto personal

Hoy existen también diversas aplicaciones que pueden ayudarte en esta tarea, algunas de las más recomendadas son:

  1. DollarBird para plataformas Android y iOS
  2. iGasto para iOS
  3. Fintonic en Google Play
  4. Mint en Google Play
  5. Next para iOS

Te invitamos a saber más del mundo financiero en www.financoop.cl



2

Otras noticias sugeridas