icono preguntas frecuentesPreguntas Frecuentesicono sucursalesOficinas
icono búsqueda
Noticias
Créditos
15 enero, 2021

¿Qué tipos de créditos existen en Chile?

Noticias

Existen diferentes tipos de créditos. En Chile los más comunes son los créditos de consumo, comerciales y créditos para pensionados.

Un crédito es un préstamo de dinero que otorga una institución financiera a sus clientes. Con la condición de poder pagarlo en un tiempo determinado, en cuotas o en un solo pago con intereses. Los créditos más comunes son:

Créditos de Consumo

Es un monto otorgado por las instituciones financieras para la adquisición de bienes o pago de servicios. Normalmente puede ser pagado en el corto o mediano plazo.

Estos créditos son utilizados para gastos inmediatos como ordenar cuentas o renovar los muebles de la vivienda, viajar o hasta comprar un auto. En Chile existen muchas entidades bancarias y no bancarias que ofrecen este tipo de créditos.

Si vas a solicitar un crédito de consumo, asegúrate que el contrato contenga:

– La tasa de interés.
– Cantidad de cuotas a cancelar y el plazo para pagarlas.
– El importe de cada cuota.
– Periodicidad de los pagos.

Créditos Comerciales

Este préstamo lo otorga el banco a empresas de diversos tamaños para cubrir necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes o pago de servicios orientados a la operación de la misma.

Se diferencia del crédito de consumo en el hecho de que permite prorrogar el pago de cuotas y modificar el plazo dependiendo de los objetivos del cliente. Puede ser pagado en el mediano o largo plazo.

Debido a que los montos son mayores, en comparación a un crédito de consumo, la empresa debe mostrar a la institución financiera sus flujos de ingreso y gastos. Además de balances auditados por terceros.

Créditos para Pensionados

Los créditos para pensionados están orientados a los que pertenecen a AFP y al sistema antiguo de previsión social IPS. La finalidad principal es la inclusión financiera para las personas de la tercera edad. Sus ventajas son:

– Son de libre disposición y sin aval.

– El tiempo pactado para ser pagado es de hasta 60 meses.

– Tasas reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

– Beneficio otorgado hasta los 93 años.

– Cobertura de Seguro de Desgravamen.

– Abono directo en cuenta del socio o retiro en BancoEstado.

– Evaluación inmediata.

Requisitos IPS

– Última colilla de pago de pensión.

– Comprobante de domicilio.

– Cédula de identidad vigente.

– Tener menos de 93 años.

Requisitos AFP

– Cédula de identidad vigente.

– Comprobante de pago de pensión.

– Comprobante de domicilio.

– Certificado de pago de pensiones.

Si consideras necesario contratar un crédito personal, evalúa primero cada uno de ellos y las responsabilidades que conlleva adquirir uno, así como tu capacidad de pago. 

0

Otras noticias sugeridas